Política de Sostenibilidad

El HOTEL VILLA DEL MARQUES, presta servicios de alojamiento, alimentación, esparcimiento y eventos a través de un sistema de gestión sostenible que mejora el desempeño en todos nuestros procesos y actividades, mediante la administración de los aspectos e impactos ambientales, socioculturales, económicos y laborales de nuestras actividades, productos y servicios.

Nos esforzamos por identificar, valorar y cumplir los requisitos legales, la normatividad vigente, los lineamientos de nuestra organización, y las necesidades y expectativas de nuestros clientes, huéspedes y visitantes.

Como estrategia de participación y compromiso hacia nuestros clientes, huéspedes, visitantes, empleados y demás partes interesadas, les compartimos sus derechos y deberes con la sostenibilidad en busca del equilibrio entre la naturaleza, el ecosistema y la biodiversidad.

Estamos comprometidos con:

La prevención DE LA ESCNNA –explotación sexual comercial de niños – niñas y adolescentes-, el abuso de menores de edad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009.

Velamos por la no explotación laboral infantil; la no discriminación ni exclusión de las poblaciones vulnerables que se encuentran en condiciones de fragilidad, bien sea por su condición étnica, de género, edad, capacidad funcional, nivel económico o cultural.

El SERVICIO, brindamos calidez, amabilidad y la mejor atención a nuestros huéspedes y clientes durante su estadía, teniendo en cuenta cada detalle para su máxima satisfacción, en el marco de los valores, principios, deberes y derechos.

LA CONTRATACION, nos esforzamos por brindar una contratación transparente a colaboradores de base local, vinculándolos de manera directa, en condiciones justas y equitativas; propiciamos oportunidades de desarrollo y satisfacción de las necesidades de nuestros colaboradores y empleados. Nos enfocamos en seleccionar personas con valores y vocación de servicio, para atender a nuestros clientes con calidad, dispuestos a colaborar para mejorar permanentemente los servicios.

LA GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, tenemos la obligación moral de proteger a todos nuestros empleados de accidentes y enfermedades, minimizando los riesgos existentes en todas las operaciones asociadas con nuestro negocio, que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores y contratistas.

LOS RECURSOS, trabajamos por el adecuado uso de los recursos del agua, la energía, los gases, el manejo integral de los residuos y todos los recursos con los cuales interactúa el Hotel en la prestación de sus servicios.

LA FLORA Y LA FAUNA, la conservación y protección de bienes de flora y fauna, ambientales y culturales – ley 599 de 2000– código penal colombiano –ley 1185 de 2008, Ley 17 de 1981 y resolución ministerial número 1367 de 2000.

EL PATRIMONIO CULTURAL, para lo cual buscamos el equilibrio entre las características de nuestra arquitectura y la flora y fauna del departamento, lo que hace del establecimiento un sitio tranquilo y acogedor, acorde a nuestra cultura, tradiciones y valores. Así mismo, velamos por la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales en el destino turístico. La ley 397 de 1997, establece los términos que prohíben el libre mercado de piezas pertenecientes a la memoria cultural de la Nación.

LOS PROVEEDORES, en la búsqueda de una relación estrecha para hacerlos partícipes de nuestros valores y de la gestión de sostenibilidad.

EL PERSONAL, fortalecemos sus competencias mediante programas de formación y actualización que les permitan comprometerse con la implementación de buenas prácticas que apoyan la sostenibilidad y su mejora continua en busca del beneficio social, ambiental y económico.

La mejora continua es parte de nuestra cultura organizacional.

JUAN CARLOS TAMAYO 
Director Administrativo
Fecha de Publicación SEPTIEMBRE DE 2016